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Desarrollo de Prospección Comercial

¿Has pensado en cómo puedes lograr atraer nuevos potenciales clientes a tu negocio?. Si es así, este artículo te dará una mirada metódica explicando el como comenzar. En primer lugar, debemos entender conceptos generales para comenzar una buena prospección digital.

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Antes de comenzar a prospectar y desarrollar nuevas conexiones, creemos a nuestro buyer persona, este corresponde en palabras simples a nuestro cliente ideal. ¿Cuáles son las características y propiedades que debe cumplir una persona para que se convierta en tu cliente ideal?. Para esto, es necesario que se establezcan preguntas de calificación.

Por ejemplo si tu vendes comida para perros, antes de enviarle un comunicado a tu buyer persona, debes entender si esta preparado para recibir esa información, es decir. ¿Qué tipo de mascota tiene? o ¿Serán perros?, ¿Cuántos perros tendrá?, ¿De qué raza?, etc. De esta manera, tus esfuerzos de prospección digital, tendrán una alta probabilidad de efectividad.



El Recorrido Del Comprador

Todo comprador pasa por 3 etapas que han sido definidas:

  • Etapa de Reconocimiento: Tu prospecto experimenta y expresa síntomas de un problema u oportunidad.
  • Etapa de Consideración: El prospecto ha definido con claridad cuál es el problema u oportunidad.
  • Etapa de Decisión: El prospecto ya ha definido una estrategia, método o forma de solucionar un problema.
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Debes comenzar a desarrollar contenido de atraccion según las palabras claves por las cuál tu buyer persona te buscaría. Por ejemplo, si tu negocio es vender servicios de limpieza. ¿cuál es la manera en que tu comprador ideal buscaría estos servicios?, ¿Mediante que canales digitales?, ¿Cuáles serían las oraciones de búsquedas en Google?.

Contenido y Análisis

Logrando analizar tu sitio web podrás determinar acciones importantes para llegar a tus objetivos de venta. Por ejemplo, si tu objetivo de ventas son 5 servicios en el mes. Conociendo que actualmente, estas vendiendo 2 servicios junto a un promedio de 100 visitas mensuales en tu sitio web. ¿Cuántas visitas necesitarías para llegar a vender 3 servicios más?, ¿Cómo conseguimos ese tráfico digital a tu web?, ¿Cuáles son las palabras claves que te faltan?, ¿Por qué canal digital estan llegando las visitas a tu web?.

Desarrolla una estrategia digital

Teniendo en cuenta a tu buyer persona y estableciendo el recorrido de tu comprador ya puedes crear acciones enfocadas en tu objetivo general


Objetivo: 3 nuevos clientes mensuales

Como bien indica el subtitulo, si quieres llegar a 3 clientes nuevos, debes formar un plan de actividades que se encuentren orientadas en cumplir objetivos con resultados claves (OKR). A continuación, tienes un ejemplo sencillo.

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3 herramientas gratis que te ayudarán en este proceso
  • HubSpot CRM: HubSpot cuenta con una vesión gratuita con excelentes prestaciones que te ayudarán en crear tu base de contactos junto a campañas digitales dirigidas a tu audencia.
  • Google Analytics: Es la plataforma que Google ha entregado hace bastante tiempo para integrar tu web y así puedas monitorizar, controlar y analizar el rendimiento y comportamiento de tu tráfico..
  • ASANA: Para programar, organinar y desarrollar tus objetivos, ASANA es una plataforma perfecta la cual guiará a tu equipos en las actividades diarias para llegar a los objetivos propuestos.

Taller Digital de Prospección Digital





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