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Cómo generar contenido de valor dirigido a tu buyer persona

Cuando comenzamos una empresa y nuestro primer, segundo y tercer objetivo es la venta, los primeros resultados siempre nos decepcionarán. Para evitar esto es que en Pera y Manzana te mostraremos cómo llegar a tu buyer persona a través de otros canales y diversificar tu difusión. La clave para ello es preguntarnos ¿cómo generar contenido de valor para tu buyer persona?.

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Uno de ellos, que a través de las cifras podemos saber que es una tendencia de negocios, son los blogs. Así como suena: blogs como este que estás leyendo le han generado a un 79% de las empresas un ROI positivo para el inbound marketing y la generación de lead.

Pero no basta con subir un blog y esperar que tenga entradas orgánicas. Es necesario trabajar el contenido, resumirlo, facilitar el contacto y generar hábitos. El 80% de los tomadores de decisiones empresariales prefieren obtener información de la empresa en una serie de artículos en lugar de un anuncio, según datos respaldados por Hubspot.

Con el trabajo de contenido nos referimos a escuchar a la audiencia en pos de presentar una mejor solución. Léelos en redes sociales, responde comentarios, DM, todo te ayudará a potenciar el engagement.

El contacto con los buyer personas tiene distintos canales posibles. Uno de los más importantes a tener en consideración son las redes sociales. Ahí se deben promocionar de manera clara los blogs generados, no sirve de nada que se queden sólo alojados en la web. Para ello hay tantas formas de presentarlo como se te ocurran. Debido a la versatilidad de las redes y el provecho que puedes sacarles, potenciarla irá en favor del tráfico a tu empresa y cada vez te acercará más a la generación de lead.

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Los hábitos, por su parte, no se generan sin constancia. El contenido de calidad debe ser producido periódicamente y debe apuntar a la interacción.

¿Suena mucho, cierto? Puede ser una carga, pero si lo hacemos ordenadamente iremos camino al éxito. En primer lugar la creación de un calendario editorial es fundamental. Este estará basado en el aprendizaje producto de la experiencia y las pruebas que hagas. Pero el primer principio para pensar en qué escribir en tu blog debe ser tu buyer persona. De esta forma el presentar qué soluciona tu producto o servicio al público llamará genuinamente la atención de tu cliente.

Pero la estrategia de Marketing de Contenidos no se basa sólo en blogs, a pesar de su importancia.

Más estrategias para generar contenido de valor para tu buyer persona

Otras formas de entregarles plus y apuntar a captar leads es la disposición al público de E - Books. Estos deben diseñados de tal forma que además de entregar utilidad, el posible cliente perciba a tu empresa como profesional y activa. ¿Qué ganamos? A la hora de descargar el archivo, quien lo necesite ingresará sus datos, que nos ayudarán a nutrir nuestra base personal de contactos. El E - Book también podrá ser probado en distintos formatos, como los Audiobooks, que permitirá fidelizar aún más.

Los talleres y webinars son una nueva forma de alcanzar a tu buyer persona sobre todo ahora en tiempos de pandemia. Estas conferencias permiten no sólo mostrar especialización y rostros humanos tras tu empresa. Además permite expandir tu base de datos por medio de la inscripción y transformar la audiencia en leads.

Eso sí, lo profesional es muy destacable en estas instancias. Para ello existen distintos programas que permiten que los streamings tengan una apariencia editable acorde a tu marca. ¡Experimenta!

Finalmente, monitorear cada una de estas actividades es fundamental. ¿Da resultados? En base a las estadísticas y números las estrategias pueden ir cambiando y convertirse en exitosas, pero nunca olvides la constancia.

Más adelante te enseñaremos sobre cómo manejar canales de distribución para llegar a tu buyer persona y qué escribir en tu blog.






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